lunes, 11 de mayo de 2015

Dia 05/04 - Galveston (Parte II)

Bueno, aqui estoy, para seguir con las fotos del dia…

Nos habíamos quedado en el ferry desde Port Bolivar a la isla de Galveston… la verdad es que tuvimos muchísima suerte porque, aunque el ferry hace bastantes servicios al día, llegamos justos para embarcar y no tuvimos que esperar nada… El trayecto es muy cortito así que subimos a la planta de arriba para otear el horizonte y el mar a ambos lados del navío y enseguida ya estábamos llegando a la isla…





La isla es de aproximadamente 27 millas (43,5km) de largo y no mas de 3 millas (4,8km) en su punto mas ancho. Tiene 48km de playas, 14 museos, 20 galerías de arte, un museo del aire, un museo del puerto marítimo de Texas, unos jardines increíbles con una replica de una selva tropical (Moody Gardens) y numerosas casas y mansiones históricas. Que mas se puede pedir!!




Lo primero que hicimos, después de aparcar el coche, fue ir a visitar el "pier" (puerto) y de paso aprovechar para buscar algún sitio para comer.




Plataforma de perforación-Museo. Cuenta con tres plantas de modelos y muestras interactivas que ilustran la historia de petróleo y gas desde su exploración hasta su producción.




Después de recorrer el pier nos adentramos un poco en las calles de la ciudad y…




… encontramos una "jugosa" opción para comer, cerca de donde nos encontrábamos…





Una vez satisfechos con nuestro menú de ese día, recorrimos las calles mas simbólicas de la ciudad…





Oh, y encontramos una cafetería, heladería, chocolatería, … donde no tuvimos mas remedio que parar y echar un par de fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos…




Tengo que admitir que, por supuesto, el postre cayo aquí; un riquísimo "Pecan Praline" que probé por primera vez en New Orleans y que me tiene encandilada… ay ay ay...

Seguimos dando un paseo por The Strand, esta calle principal que data de 1860...






Los edificios eran todos preciosos, con tantos detalles y colores…




Después del paseo por lo que seria el centro histórico de la ciudad cogimos el coche en busca de las mansiones y "casas" mas destacadas de la isla…

Texas Heroes Monument




The Moody Mansion.
El edificio, de cuatro pisos y mas de 20 habitaciones, se completó en 1895.
Los Moody compraron la casa después del gran huracán de 1900. La familia Moody llego a convertirse en uno de los grandes imperios financieros estadounidenses. Sobre la base de algodón, creció hasta incluir la banca, la ganadería, los seguros y los hoteles.
Hoy en dia se hacen tours por dentro de la casa, donde se pueden encontrar habitaciones llenas de muebles y efectos personales de la familia.





Ashton Villa. 
Construida en 1859, fue una de las primeras estructuras de ladrillo en Texas.
La casa fue terminada en 1861. Cuando comenzó la guerra civil americana, la casa se convirtió en la sede del ejército confederado y sirvió como tal durante toda la guerra, a excepción de un breve período en el otoño de 1862. En este periodo, Galveston se rindió al ejército de la Unión, que hizo de Ashton Villa su sede. Sin embargo, la ocupación de la Unión fue corta porque Galveston fue re-tomada por los confederados durante la Batalla de Galveston en enero de 1863.
La casa fue vendida en 1927 a la orden masónica El Mina Santuario. Se hicieron pocos cambios en la casa, que sirvió como oficinas de negocios y sala de reuniones hasta 1970, momento en el que fue puesto a la venta. Bajo la amenaza de demolición, la Fundación Histórica de Galveston compro la casa y ahora mismo, con gran parte de los muebles y arte originales, es un museo.






Este es el "Palacio del Obispo", también conocido como el Castillo de Gresham.
Es una casa de estilo victoriano que el Instituto Estadounidense de Arquitectos ha enumerado como uno de los 100 edificios mas importantes de los Estados Unidos, y la Biblioteca del Congreso lo ha clasificado como una de las 14 estructuras victorianas mas representativas de esa nación.
La casa fue construida entre 1887 y 1893 para un abogado y político, pero en 1923 la diócesis católica de Galveston compro la casa, ya que esta situada al otro lado de la calle de la Iglesia del Sagrado Corazon, sirviendo desde ese entonces, como residencia para el Obispo.




Y esta es la Iglesia del Sagrado Corazon… justo enfrente del palacio del Obispo.




Una calle cualquiera, unas casas cualquiera…





Galveston tiene, como Santa Monica, en Los Angeles, un pequeño parque de atracciones en el pier, el conocido Galveston Island Historic Pleasure Pier, aquí lo podéis ver a lo lejos… desde la Stewart Beach.






Después de un paseo por la zona fuimos a despedir al sol desde un rinconcito cerca de la carretera… hasta mañana!!









2 comentarios:

  1. El final idílico... y el día movidito. Los edificios de la isla son preciosos y las mansiones no te digo, con unas casas tan grandes y tan bonitas voy entendiendo que la gente no salga a la calle sino que disfrute de ellas, ja, ja. No me extraña que se te vayan los ojos a la dulcería chocolatería... Gracias por compartir. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir ahi Ligia… aun queda un montón de viaje… te espero en la próxima entrada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar