Desde donde estábamos hasta la isla, recorrimos la única carretera principal que atraviesa la península de Bolivar. Os dejo una imagen del mapa para que veáis mejor el recorrido…
Habeis visto que solo hay una carretera, no? pues estas son las fotos de ese tramo de viaje, ahí van!!
La península tiene 50km de longitud y 27km de anchura así que no encontramos mucho paisaje durante el viaje...
… a lo lejos un puente de esos que te ponen un poco nerviosita… ves que sube, pero no ves la otra parte, glub!!
… después del puente empezamos a ver agua…
... y un montón de maquinas extractoras de petroleo...
En un recoveco de la carretera encontramos un acceso al mar… fijaos en el colorcito del mar y del cielo… si, estaba un poco negro… aunque, como veis, siempre hay gente para todo!!
Otra bomba de petróleo, al lado de la playa.
Y por fin empezamos a ver las típicas casitas construidas sobre pilares de madera…
Y luego no vemos nada… ya ha empezado a llover con ganas… menos mal que vamos en el coche…
Aspecto de la carretera… nada por aquí, nada por allá…
Y luego otra vez la civilización… casitas a ambos lados de la carretera, con acceso directo a la orilla del mar… a cada cual diferente y mas bonita que la anterior… como los colores, para todos los gustos!
Fran, que le encanta salirse de las carreteras principales e "investigar", se desvió en un pequeño caminito que iba derecho a la playa y descansamos un poco haciendo fotos del paisaje y los animalitos…
Menos mal que había dejado de llover...
Nota: ese coche no es el nuestro… jeje
Y después de esta parada investigamos por otro caminillo, que nos llevó derechos a la playa… para nuestra sorpresa vimos que algunos los coches circulaban por ella sin problemas así que, para que quieres mas!! seguimos nuestro camino hasta el ferry por dentro de la playa…
Mirad al fondo la bruma que había… Llegamos por la playa hasta el final del todo…
Mas casitas bonitas a pie de playa…
Y finalmente, al salir de la playa y antes de llegar al puerto, hicimos la ultima parada en Fort Travis Seashore Park para hacer unas fotos…
Algunos de los antiguos búnkeres de hormigón aún permanecen. En 1961 durante el huracán Carla, muchos de los residentes locales se quedaron allí para capear el temporal, junto con su ganado y otros animales. Ademas tiene una vista inigualable de la isla de Galveston, aunque con el día que hacia no se viera muy bien.
Y, con vuestro permiso, aqui me quedo, a punto de embarcar en el ferry para llegar a Galveston.
Hay un montón de fotos de este día así que he pensado en hacer dos entradas para no tardar tanto en publicar; en la siguiente entrada os contare todo lo que hicimos ese día en la isla, no os lo perdáis!!
Un beso grande, hasta pronto!