Buenos dias, entrada nueva!!
Hoy nos toca Austin… como recordareis habíamos llegado a las tantas a la ciudad así que por la mañana no hicimos mucho, la verdad… desayunamos en mi sitio preferido: Starbucks, mientras organizábamos que hacer ese dia.
Una de las principales atracciones de Austin es el espectáculo que montan 1,5 millones de murciélagos mexicanos, que viven de forma permanente bajo el puente de Congress Avenue, formando la colonia urbana de murciélagos mas grande del mundo. Mas o menos a la hora del atardecer salen todos en estampida para comer, así que el plan de la tarde-noche estaba claro… cita con los bichillos.
Como ya eran casi las 12 del mediodía pensamos que era una buena hora para un "lunch" así que nos dirigimos a un famoso BBQ de la ciudad, que habíamos fichado cuando preparábamos la lista de paradas obligatorias del viaje.
Como os digo, no eran mas de las 12 del mediodía y nos pusimos a la cola… al ratito sale una chica del restaurante y nos comenta, muy amablemente, que casi seguro que para cuando lleguemos a la caja no va a haber comida para nosotros… ??
A ver, lo explico… este restaurante abre pronto por la mañana y cierra cuando se le acaban las existencias… si llegas, bien, y sino, puedes probar otro dia…
Si os fijáis en la foto, tienen un montoncito de sillas a disposición de los clientes para que puedan hacer cola antes de que ellos abran, y así asegurarse una comida caliente y jugosa ese día...
Un poquito defraudados preguntamos a la chica por otro sitio cercano de estas "características" y nos dirigió al restaurante donde días después repetimos… OMG!!
Y aqui estábamos… segunda opción del día para marcarnos unas buenas costillas y lo que surgiera…
Cliente contento, con sus platos de deliciosa comida…
Aqui tenemos el pedazo costilla de ternera que estaba impresionante… lo que veis negrito es el churrasqueado de las especias… eso se raspa un poquito y nos queda la carnecita mas jugosa y blandita que os podáis imaginar...
Y para completar el menu: salchicha y brisquet (falda), acompañadas por macarrones con queso y alubias.
Y después de nuestra sabrosa comida y dar un par de vueltas por algunas tiendas de libros y demás, aparcamos cerca del puente donde donde pasaríamos las horas muertas para nuestra cita con los murciélagos.
Austin es la 14a ciudad mas poblada de EEUU y la 4a mas grande en el estado de Texas. También es la 2a capital estatal mas grande de EEUU.
En tiempos de Antonio Lopez de Santa Anna (1842) (os suena este, no?) se produjo un incidente que obligo a trasladar la capital de Texas a Houston, pero los ciudadanos de Austin forzaron el regreso de la capitalidad en 1844, cuando la anexión de Texas era ya todo un hecho. Se convirtió en capital del estado en 1850.
Una vez aparcado el coche nos dirigimos al puente de la cita, bordeando el Rio Colorado por un paseo lleno de deportistas y traseuntes. Tranquilidad y belleza al mas estilo tejano…
Allí esta el puente…
Algunos de los edificios de la ciudad...
Vistas de la ciudad desde el puente.
Y allí a lo lejos, el impresionante e increíble Edifcio del Capitol!!
Como cuando llegamos aun no había nadie, y no sabíamos por que lado salían los murciélagos, elegimos uno de los lados del puente para pasar las horas que nos quedaban, y aprovechamos para hacer fotos de las vistas.
Como suele pasar, empezó a llegar gente y ponerse en el otro lado del puente… :o)
Un señor muy amable nos hizo saber que estábamos en el lado erróneo así que cruzamos el puente y sacamos fotos de la otra zona antes de que empezara el espectáculo.
Un poco antes del atardecer ya empezaron a aparecer barquitos, bicicletas de agua, cruceros, … todos ellos preparados para la visión nocturna de nuestros amigos...
Ya había anochecido y la ciudad empezó a llenarse de luces...
Y de repente… unos ruiditos de que "algo" se movía debajo del puente… no sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar así que nadie sabia muy bien donde mirar hasta que los descubrimos… un montón de murciélagos girando por debajo de los pilares del gran puente… Era casi imposible sacarles fotos, a no ser que fueras muy rápido y aprovecharas los flashes de otras cámaras al disparar, pero por lo menos nos trajimos esta instantánea, que os parece?
Aqui os dejo un video del momento.
Y una vez "visto" el baile, nos dirigimos al coche para ir a dormir al hotel, que el día siguiente seguro que nos deparaba mas cosas para ver y disfrutar.
Aunque no pudimos parar el coche delante del edificio para poder sacar un par de fotos como se merece, aquí os dejo una idea del maravilloso edificio del Capitolio de Texas.
Y de momento es todo, otro día mas, con la aventura del siguiente día en tierras de Texas.
Un beso grande!!
Lo de los murciélagos no lo había escuchado nunca, me parece muy curioso. Y lo del almuerzo, más curioso todavía, en algunos sitios no se ve nadie y en otros, tanta gente que no va a dar la comida que tienen preparada. Pero bueno, esas costillas churruscaditas merecieron la pena. Abrazos
ResponderEliminar