miércoles, 17 de junio de 2015

Dia 11/04 - Dallas - NASCAR

Bueno, hoy toca nueva entrada del viaje… como recordareis, Fran había comprado entradas para la carrera de NASCAR de Dallas que justo corria allí en estas fechas en el Texas Motor Speedway. Este evento no estaba previsto en el viaje pero una vez que estas allí y se te presenta la oportunidad… el caso es que a mi no me llamaba mucho la atención pero acabamos yendo… y tengo que confesar que me encanto!!

La carrera empezaba a las 18:00 y Fran quería estar allí desde la mañana, no entendía para que tan pronto, hasta que llegamos!

Primero aparcamos y luego, en uno de estos cochecitos de golf, nos acercaron hasta nuestra puerta...





Yo nunca había visto una carrera de NASCAR así que no sabia muy bien que iba a encontrarme… El circuito es ovalado y por la parte exterior, había montado un "tinglado" impresionante…

Habia un mega-camion con el merchandising de cada uno de los pilotos, puestos de comida, y a parte, puestos de diferentes companias y empresas que aprovechaban el evento para publicitarse… cada uno a su manera!  unos te regalaban un abanico, otros tenían montada una ruleta donde la gente probaba suerte y podía ganar unas gafas, unos lapices, una toalla, … otros te pedían los datos para sus publicidades, y a cambio podías ganar un coche, … era como una feria enorme!!!

La carrera estaba patrocinada por los de la serie de Xplora, de "Duck Dynasty", que estaban allí firmando autógrafos y también tenían un camión enorme con su merchandising.



Las puertas aun no estaban abiertas, pero con lo que había fuera tuvimos para un buen rato… 





Como la carrera era a las seis de la tarde y no sabíamos como iba a estar el tiempo y la temperatura a esas horas, decidimos enfundarnos en nuestros vaqueros largos y yo, como no, en manga larga… ay madrecita que calor hacia!!!





Interior de un coche de NASCAR




En uno de los puestos encontramos a las fuerzas aéreas americanas (que tienen su propio equipo de Nascar) y no pude evitarlo, fueron muy amables.  :o)








En este puesto de una marca de analgésico para el dolor de cabeza regalaban unas botellitas de un uso, de su producto. Antes de acabar el día dimos cuenta del liquido milagroso.





Cuadro de mandos de un coche de NASCAR, la electronica brilla por su ausencia...




Y asiento del piloto.




Cuando abrieron las puertas del recinto pasamos a los banos y aprovechamos a sacar unas fotos al desértico pasillo interior… ya no volveríamos a verlo así de tranquilo, jeje...




Y con las mismas, volvimos a fuera… aun quedaba mucho por ver!





En este puesto estaban exponiendo el equipo de música que podéis ver a la izquierda de la foto… impresionante!!




Y después de un buen rato mas recogiendo publicidades, regalillos y viendo un montón de cosas, decidimos entrar al circuito… que también tenia puestos de merchandising de los pilotos y de comidita rica, que ya empezábamos a tener un poco de hambre…

Esta era nuestra puerta para ver las carreras… a ver que se ve...





En la parte interior del circuito había un montón de vehículos y caravanas, que días antes compran la entrada y acampan en la zona central del circuito para ver desde cerca las carreras, eso si que es estar en primera linea.





Ya teníamos localizada la puerta así que fuimos a ver que encontrábamos para subir el animo…  ;o)




Y de paso decidimos comprarnos unas camisetas de uno de los corredores, para ir un poco mas fresquitos…




Carne mechada con chips.





Otra de las ideas de Fran… había visto que se alquilaban unos cascos con los que oías todo lo que se iba retransmitiendo de las carreras y ademas podías elegir la radio privada de hasta tres de los pilotos, para oír en todo momento lo que iban diciendo… La verdad, me parecía un poco tontería, pero al final lo agradecí… los coches hacían un montón de ruido y no se oía nada de los comentarios de la carrera y ademas amortiguaban bastante el ruido… jeje...




Os acordais del frasquito que os dije para el dolor de cabeza?? Mano de santo!!




Bueno… Fran se alquilo los cascos y yo me vine con Lucy Lu, la reina del NASCAR, jajajaja...




Y ahi estaban ya preparaditos todos los coches de la competición. Impresionantes!! Parecían los del scalextric, jajaja...




Aqui Fran y yo con los súper cascos…




Antes de la carrera hubo un grupo tocando en directo cuya actuación se veia desde una pantalla enorme situada en el centro del circuito, según decían es la pantalla de ala definición mas grande de Estados Unidos.




Todo preparado para el espectáculo!




Antes de subir a los coches cada uno de los pilotos era presentado y saludado en este escenario. Acto seguido cada uno a su coche y empieza la carrera… que nervios!!





Como podeis ver la imagen de las gradas ahora es totalmente diferente a la de hace un rato, verdad? La gente va con su neverita llena de bebidas y comida y pasa allí todo el día...




Himno americano y vuelo de aviones por encima del circuito, esto ya esta en marcha!




En la zona donde los coches estaba aparcados estaba este piruli con estos números… yo veo ese 334 y le digo a Fran… "eso no será el numero de vueltas que tienen que dar los coches al circuito, verdad????"  (y tu pa'que preguntas!)  El circuito tiene 1.5 millas y la carrera son 500 millas.... Cuatro horas de carrera… se hizo de noche durante la carrera pero aguantamos hasta la ultima vuelta, acabamos poniéndonos los jerseys y chaquetas y llegamos al hotel, después de volver andando al parking y de buscar el coche, a la 1:00am!!!
Eso si, tengo que ser sincera, la experiencia me encanto !




Coches todos alineados y empezando a salir a pista.




Primeras vueltas de calentamiento, la gente de pie saludando a los pilotos.




No os puedo explicar muy bien "las reglas del juego" porque entraban y salían de boxes y hacían cambios en las posiciones que no llegamos a entender.

Aqui, si os fijais, mientras unos siguen en pista otros muchos están entrando a sus "boxes".




Mira, mira… ahi esta el nuestro, Keselowski!!  El pobre tiro un cono de la entrada de boxes y lo mandaron a las ultimas posiciones….




Atardecer sobre el circuito




Y ahi sigue el desfile de colorines sobre la pista… si os dais cuenta no llevaban las luces de los coches, bastaba con la iluminación de la propia pista.
Para que los coches no puedan salirse hacia fuera, y proteger al publico en la medida de lo posible, el verjado esta colocado hacia dentro de la pista, los coches alcanzan velocidades de mas de 200 millas por hora (unos 330 kmh) y pasan a centímetros escasos de los muros, la mayor parte de las veces, de vez en cuando alguno se queda sin centímetros...




Esto de colorines que parece una feria son los "boxes" de cada coche… menudo guirigay!!




Que rabia! os iba a despedir con un video de las carreras pero no puedo subir el archivo porque es demasiado grande, pero si buscáis por internet y aunque sea solo por curiosidad, os recomiendo que echéis un ojo, merece la pena, yo desde luego, disfrute como una enana!   :o)

Y de momento es todo, espero volver prontito con otra entrada.

Un beso muy grande!!



1 comentario:

  1. Madre mía, qué parafernalia se monta en torno a la Nascar!! Cuánta gente y cuánto coche!! Me imagino que la afición estará encantada, yo no sé si aguantaría todo un día ese vaivén. Pero ustedes se lo pasan pipa... Abrazos

    ResponderEliminar