domingo, 28 de junio de 2015

Dia 15/04 - Segunda Parte - Longhorn Cavern State Park

Bueno, pues como os había prometido, aquí sigo con las fotos del dia… este es el restaurante que os comentaba… teníamos tanta hambre y estaba tan rico que solo nos dio tiempo a hacer una foto del postre, jajaja… 






Y después de retomar fuerzas derechitos al parque… perfectos!!! llegamos a eso de las dos y media así que no tuvimos que esperar mucho a salir con la ultima visita del día… el recorrido duro como una hora y media mas o menos y la cueva, realmente, fue impresionante… ("Longhorn Cavern State Park")

La cueva ha llegado a su apariencia actual debido a la acción del agua sobre el lecho de roca caliza de la zona, durante miles de años. Los restos fósiles encontrados en ella sugieren que hubo una época en la que fue ocupada por animales de la Edad de Hielo.
Según los registros los indios comanches fueron los primeros en utilizar la caverna, 400 años antes de que nadie mas lo hiciera.
En la historia mas reciente la cueva se utilizo por los confederados durante la Guerra Civil como fortaleza donde fabricar la pólvora, también se cree que fue la guarida de Sam Bass, un legendario forajido de Texas, y en su momento hasta se utilizo como restaurante con tablao y todo… increíble!!

Una vez dentro lo primero que el guía nos enseño fueron los grandes trozos de cuarzo que en esta zona formaban las paredes...







Esta es una vision de la entrada de la cueva… las fotos no están todo lo bien que me gustaría porque era muy difícil con la iluminación del lugar…

A lo largo de nuestros viajes hemos estado en diferentes tipos de cuevas y tengo que reconocer que esta es completamente diferente a todas las anteriores… os dejo con algunas de las fotos que sacamos durante el recorrido…




En algunos puntos, colgados de la pared, encontramos estos pequeños murciélagos, que hoy por hoy, son los únicos habitantes de la cueva…




La fuerza con la que el agua entraba a raudales por las entradas de la cueva hacia que se formaran remolinos en la parte superior, que giraban a toda velocidad, durante miles de años, contra el techo, dando lugar a estas formaciones circulares que hoy podemos ver en todo el techo de la cueva...




Paredes con agujeritos y estratificadas…




Vale, según el guía esta pieza con forma de perro es una formación natural a la que se ha llegado con el paso de los años. Según nos explico se le han hecho estudios y esta confirmado que la pieza no esta hecha por la mano del hombre.






En esta zona es donde, en su día, convirtieron la cueva en un restaurante, con su escenario y todo… (izquierda)














Y aqui tenemos a la ranita de la casa...





Por la noche también hay un recorrido "especial" dentro de la cueva ya que dicen que en ella han ocurrido eventos paranormales ("Paranormal Tour")… es una visita guiada totalmente diferente a esta, por supuesto… ay que miedo, madre!!




En la zona donde tocaba girar y volver hacia la salida, pudimos asombrarnos con estas piezas de piedra que debido a la erosión y a los años, parecían mas bien madera fosilizada… eran impresionantes!!





Mas cuarzo en otra de las zonas de la cueva…




Y ya esta!! Después de tres intentos y hora y media de recorrido por el interior de la cueva puedo decir que mereció la pena!! Nos encanto!! Ahora ya podíamos irnos tranquilos de Texas…  ;o)

Un beso!!






2 comentarios:

  1. Impresionante la cueva!! Después de tres intentos, les mereció la pena, porque es muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que todo el trajín para arriba y para abajo para ver las cuevas mereció la pena… Besos

    ResponderEliminar